Cazadores y Glaciales

Los cazadores son unidades fundamentales a la hora de causar daño a una distancia relativamente segura. Gracias a su bonificación de velocidad de ataque pueden convertirse en campeones realmente peligrosos, algo así como torretas de fuego continuo.

Por otro lado, los glaciales junto a la posibilidad de congelar y stunear a las unidades enemigas, es posible evitar que un campeón enemigo haga su trabajo y a su vez, causarle un daño considerable para acabar con el rápido.

Puntos fuertes:

  • La probabilidad de que una o varias unidades enemigas sean congeladas y atacada por uno o varios cazadores a la vez, puede hacer la diferencia a la hora de ganar una ronda sin perder muchas unidades aliadas.
  • Uno de los cazadores es fantasma (Kindred), se puede buscar otra unidad que permite obtener la bonificación de los fantasmas y tener más composiciones en nuestro tablero.
  • Algunos glaciales son capaces de aguantar un daño considerable, que junto con objetos de resistencia pueden lograr atacar varias unidades a la vez (mientras los cazadores están ocupados con su objetivo).
  • Debido a los orígenes de los cazadores, es posible formar una composición que nos venga mejor según la situación. Podemos aprovechar a los demonios, los fantasmas e inclusive la bonificación de los nobles si pensamos bien la situación.

Puntos débiles:

  • Una gran desventaja que tienen los cazadores es que no logran resistir mucho daño, por lo que es necesario buscar la manera que aguanten lo suficiente.
  • Es fundamental subir el nivel de estrellas de los cazadores lo más rápido posible. No tener la suerte suficiente para subirles a nivel 2, o incluso nivel 3 nos puede resultar perjudicial.
  • Algunos glaciales necesitan de mucho maná para poder utilizar su habilidad. Para aprovecharlos al máximo y no solo por su bonificación, es necesario buscar la forma de mejorar la obtención de maná de las unidades que creamos convenientes.

Fase de juego

En este apartado podrás conocer durante que fase de juego es recomendable adquirir los campeones requeridos para conformar esta composición. Tampoco olvides que objetos le puede venir bien a cada unida.

Early Game:

  • Garen (Morellonomicón y Corazón helado).
  • Fiora (Sable pistola y Garra de dragón).
  • Vayne (Daga de Statikk).

Si no puedes obtener la bonificación de los nobles, pero tienes a Vayne y puedes comprar a Varus. Lo más recomendable es desplegar a estos dos con la ayuda de algún demonio (puede ser Elise) para maximizar el daño de Varus. Este se convertirá en uno de los Carrys del equipo. Esta condición también aplica si no puedes comprar a Vayne.

Siempre los ítems a priorizar para los cazadores, debe ser aquellos que mejoran la velocidad de ataque y otorgan maná adicional. Si tienes la oportunidad de equipar a Vayne (y a Varus) con una Daga de Statikk y subirle el nivel de estrellas, lograrás provocar un daño considerable en las primeras rondas.

 

Mid game:

  • Mordekaiser (Corazón Helado y Garra de dragón).
  • Vayne(Daga de Statikk).
  • Varus (Daga de Statikk).
  • Ashe (Sable pistola y Cañón de fuego rápido).
  • Sejuani (Sable pistola y Garra de dragón).
  • Kindred (Bailarín fantasma y Solari).

Si no se puedes comprar una Sejuani, es muy probable que otro Glacial esté disponible (puede ser el caso de Volibear o Braum). Así que no tengas miedo de utilizar otros campeones Gélidos para poder contar con su bonificación rápido, eso sí, buscando subirles de estrella lo más rápido posible. Incluso dependiendo de tu estilo de juego, te podrían venir mejor que la propia Sejuani (aunque si la puedes comprar y desplegar, no lo dudes).

En cuanto a los fantasmas, es probable que Kindred sea complicado de conseguir, ya sea en la tienda o en la selección compartida. Para ocupar su lugar mientras tanto, se recomienda tener a un Demonio en el equipo, puede ser el caso de Morgana por su posibilidad de stunear a varios enemigos o a Evelynn por el daño que provoca. Y por supuesto por su bonificación de daño al quemar maná.

Como nos enfocamos en los cazadores y los Glaciales, Ashe necesitará mejorar su velocidad de ataque lo antes posible, aunque aumentar su maná también viene muy bien por su habilidad (ya que se convertirá en el otro Carry junto a Varus).

Mejorar el maná de los Gélidos es realmente importante ya que tienen habilidades que afectan varias unidades enemigas a la vez. El cañón de fuego rápido en Ashe es sin duda la mejor opción (También para Volibear), mientras que en el caso de Sejuani el sable pistola viene muy bien.

Late Game:

  • Mordekaiser (Corazón Helado y Garra de dragón).
  • Vayne (Daga de Statikk).
  • Varus (Daga de Statikk).
  • Ashe (Sable pistola y Cañón de fuego rápido).
  • Volibear (Cañón de fuego rápido y Bailarín fantasma).
  • Sejuani (Sable pistola y Garra de dragón).
  • Kindred (Bailarín fantasma y Solari).
  • Anivia (Abrazo de Seraph y Morellonomicón).

Por supuesto proteger a los cazadores se vuelve en algo importante. Si se tiene a Braum reemplazando algún otro Glacial, o incluso con el propio Kindred, equiparles con el Medallón de los Solari se vuelve en algo realmente fundamental. En el caso de este último, al ubicarle atrás con los demás cazadores, todos 4 estarán protegidos aún más.

El resto de objetos deben de estar pensado en la protección de las unidades o en su defecto, maximizar el daño y maná de los cazadores o la vida y maná de los tanques en nuestro tablero. Siempre se debe buscar mejorar a Vayne y a Varus al nivel 3 para que puedan seguir siendo realmente útiles.

Si no es posible contar con 4 glaciales desplegados, se puede buscar la forma de obtener la bonificación de los Nobles o de los demonios. Si tenemos a Braum entre las unidades, Leona puede venir de maravilla al ser guardián (y noble). Por su parte, Aatrox o Evelynn son muy provechosos si se cuenta con la mejora de su origen respectivo.

 

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